RokAjaxSearch

GTranslate

Spanish English French German

Eficiencia Energética

eficiencia energy

E@SY 2000 Energía y Medio Ambiente, presta servicios de eficiencia energética que permiten garantizar un rendimiento óptimo de las instalaciones de sus clientes.

Desarrolla actividades como: Cogeneración/Trigeneración, Urbanización Sostenible, Sistemas de ahorro energético por led, etc.

La actividad de cogeneración de alto rendimiento y la trigeneración, es la más innovadora de todas las actividades enumeradas, y permite preservar los recursos energéticos y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vapor, agua caliente sanitaria). Si además se produce frío (hielo, agua fría, aire frío, por ejemplo) se llama trigeneración.

La ventaja de la cogeneración es su mayor eficiencia energética ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica de un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional y para las necesidades de calor una caldera convencional.

Otra ventaja, y no pequeña, es que al producir la electricidad cerca del punto de consumo, se evitan cambios de tensión y transporte a larga distancia, que representan una pérdida notable de energía por efecto Joule (se calcula que en las grandes redes esta pérdida está entre un 25 y un 30%).

La Trigeneración es un procedimiento similar a la cogeneración en el que se consigue frío, además de energía eléctrica y calor, típicos de la cogeneración, todo a partir de un mismo combustible o una misma fuente de energía primaria.

La aparición de los sistemas de trigeneración tiene su origen en la llamada generación distribuida o descentralizada, que consiste en localizar el sistema de generación en el mismo lugar donde se encuentran los usuarios finales, o muy cerca de ellos.